top of page

Muzzarella

Infaltable en la cocina o en su restaurante

El origen de este famoso queso no está bien definido, pero la versión más resonante es la de que la Mozzarella o Muzzarella se crea en Italia, más precisamente en la pequeña ciudad de Aversa, a unos 16 km de Nápoles. En el siglo XII comenzó a elaborarse este queso de masa hilada con leche de búfala.

Hacia 1930 con la reforma agraria en Italia, se redujeron las zonas pantanosas y en consecuencia la población de búfalos. La ocupación de los alemanes en la segunda guerra mundial terminó prácticamente con los rodeos de estos animales y dio lugar a que en 1940 comenzara a elaborarse con leche de vaca en forma más masiva y su tecnología de elaboración se esparció alrededor del mundo.

​

La muzarella que hoy conocemos es bastante diferente a la original, pero conserva su sello inicial de masa hilada. 

​

Es un queso de masa semidura, sin corteza y se comercializa envasadas al vacío. Posee un sabor muy fresco y ligeramente acidulado.

Posee un color blanco o amarillo pálido y una consistencia firme pero elástica.

 

Su textura es lisa, compacta y uniforme. No posee ojos ni aberturas internas.

​

Este queso debe conservarse en frío entre 4º y 7ºC. Cuando se utiliza para fetear o rallar se recomienda hacer esta tarea con el queso frío, para facilitar esta funcionalidad.

​

Su vida útil es de 90 días siempre conservado a 4ºC. Muzzarella con mayor tiempo de maduración pueden presentar un sabor más intenso y ablandamiento de la masa.

​

Sugerencias de consumo

Presentación

Posee buena capacidad de feteado o rallado.

​

Tiene infinidades de aplicaciones en gastronomía. SE asocia principalmente a comidas rápidas.  Sin  embargo se utiliza muy a menudo en la preparación de otros platos fríos o calientes debido a su gran capacidad de gratinar, amalgamar y no interferir en los demás sabores característicos de cada plato.

 

​

​

Se presenta en forma de paralelepípedo, sin corteza,  envasado al vacío en hormas de aprox. 4 Kg., presentando nuestro rótulo en una de las caras. A partir del 2020 se presentan con nuevo diseño de su envase.

​

​

​

  •  Humedad 46 al 54.9 %

  •  Materia grasa 20 a 23 %

  •  Materia grasa en extracto seco: 45 a 59.9 %

  •  Contenido de sal: inferior a 2 % 

​

Composición química porcentual

SSB_2760.jpg
pizza 1.gif
sello sin tacc.png

Todos nuestros quesos

son sin TACC

bottom of page