Queso Tybo

¡ Único en Uruguay, un queso para mil ideas !

El queso Tybo es originario de Dinamarca, data del siglo XII, de la isla de Samsoe.  En ésta, había muy buenas pasturas las que permitían criar buen ganado lechero. La leche obtenida de estas vacas en la granja Thy particularmente, era utilizada para el pago del salario de los sacerdotes, quienes la utilizaban para elaborar un queso de un excelente sabor, al cual se le dio el nombre de Tybo.

 

En su origen el Tybo es un queso cilíndrico de entre 10 y 14 kg de peso, sin embargo, manteniendo las características de la
masa original, en Don Santi, le hemos cambiado a un formato rectangular y se comercializa envasado al vacío en hormas de unos 4 kg aproximados y en fracciones de 600 g.


Este queso presenta una estructura firme, con un color blanco amarillento uniforme. La textura es compacta y lisa, no granulosa.


Su sabor es ligeramente intenso, algo salado y láctico. Posee un aroma agradable, marcado y bien característico. La consistencia es semi-dura y poco elástica.

 

El queso normalmente no presenta ojos, pero en caso de
tenerlos, éstos pueden estar bien dispersos.

imagen lateral web tybo ok.png

Sugerencias de consumo

Presentación

Es un queso apropiado para utilizar en sándwiches, botanas, ensaladas y en varios platos calientes donde se busca obtener un sabor y un aroma característico, dado por su maduración mayor a los 45 días.

Es importante, para apreciar su sabor y aroma característico, que se consuma a temperatura ambiente.

 

Es un queso muy versátil tanto para platos fríos como calientes. Para gratinar, a la plancha o en platos al horno, en tartas y empanadas, en omelettes, en sándwiches,  brochettes, tablas de quesos y fiambres, pizzas, bocaditos , rellenos de pastas y mucho más! Además es muy fácil de fetear. Un queso ideal para todas tus ideas!

¡ Pruébalo en la cocina y sorprende a tus comensales!. 

Se presenta en forma de paralelepípedo sin corteza,  envasado al vacío  en hormas de 4 Kg. y hormitas de 400 grs aprox.,   presentando nuestro rótulo en una de las caras. 

Todos nuestros quesos

son sin TACC

 Ruta 61 - Camino de los Colonos Nº 3871 - la Paz ( Colonia Piamontesa) - Depto. de Colonia , URUGUAY

4558 8673

095 254 637

  • Facebook
  • Instagram

Diseño Cecilia Agradi