Quesos con historia

Nuestros orígenes

Somos una pyme láctea de origen familiar creada en el año 2000.

 

Pero nuestra historia se remonta más allá. Una historia arraigada en las tradiciones heredadas de nuestras raíces de la inmigración europea.

 

Estamos situados en el este del Departamento de Colonia, en una zona sub urbana que dista 4 kms de la Colonia Suiza Nueva Helvecia, 3 kms de Colonia Valdense y 5 Kms de Villa La Paz ( Colonia Piamontesa), sobre Camino de los Colonos ( Ruta 61). Por este camino fue por donde pasaron los primeros inmigrantes suizos que venían desde el Puerto Rosario hasta la Colonia Suiza, donde se instalaron.

 

 

 

Entre ellos venía nuestro tatarabuelo Santiago Sonderegger, quien se radicó en las inmediaciones de Colonia Suiza.

 

Santiago fue quien instaló una de las primeras queserías en la región, desde allí, las siguientes generaciones fueron dedicándose al mismo rubro.
 

En el año 2000 instalamos nuestra pequeña planta sobre el sitio donde se encontraba antiguamente el tambo y sala quesera de nuestros abuelos. Allí comenzamos nuestra actividad como pequeña industria elaborando Queso Colonia, todo un símbolo de la tradición quesera del Uruguay..

 

Año a año hemos ido creciendo y hemos ido incorporando variedad de productos.

Junto con el cambio generacional de dirección de la empresa, hemos iniciado una nueva etapa con una transición de nombre, pasamos de llamarnos Granja St Gallen a Don Santi Industria láctea, a modo de homenaje al padre y fundador de nuestra familia Suiza aquí en Uruguay, Un homenaje a nuestras raíces.

 

Quien fue Don Santi ?

Posee el sello de

Es miembro fundador de

Nuestros Desafíos

Día a día cuidamos cada detalle de nuestra planta, cada etapa del proceso de elaboración, trabajando en equipo con pasión y compromiso para honrar nuestros orígenes brindando a los consumidores productos seguros y de la más alta calidad.
 

Poseemos una política de innovación e inversión continua, atendiendo cada fase de la elaboración y maduración de nuestros productos. 
 

Actualmente contamos con diversas variedades de quesos, cada uno con una identidad bien definida.

 

El queso Colonia sigue siendo el pionero y principal producto pero además se han ido incorporando Muzarella, Dambo, Cuartirolo, Ricotta, Magros con y sin sal, Provolone y el queso Tybo, único en el Uruguay.

Los invitamos a conocernos, a probar nuestros productos, a saborear nuestra arraigada tradición y calidad.

 Ruta 61 - Camino de los Colonos Nº 3871 - la Paz ( Colonia Piamontesa) - Depto. de Colonia , URUGUAY

4558 8673

095 254 637

  • Facebook
  • Instagram

Diseño Cecilia Agradi