top of page

Productor de Perú realiza pasantía en Don Santi

Actualizado: 25 abr 2020


Fernando Ramos es un productor lechero de Perú que realizará una pasantía de 15 días en Don Santi, en nuestra planta de elaboración. Ramos trabaja en un acopio de leche de unos 100 socios que desean comenzar a industrializar y procesar parte de esa leche para proveer quesos al mercado interno peruano.


Su objetivo es conocer los procesos de elaboración que utilizamos, así como la disposición de salas y equipamiento de una planta láctea en Uruguay, en este caso nuestra pyme. También se capacitará en lo referente a buenas prácticas, cuidados de higiene de procesos, equipos, materiales, personal y productos, así como cuestiones relacionadas al envasado y comercialización de los productos.


El Sr Ramos permanecerá por el plazo de 3 meses en Uruguay. Luego de la primer pasantía en nuestra empresa, realizará otras pasantías en plantas lácteas de nuestros colegas asociados a AUPYL, la Asociación Uruguaya de Pymes Lácteas


Cabe destacar que a fines de marzo, unos 20 productores de esta asociación de acopio a la que pertenece el Sr Ramos, estarán realizando una gira técnica promovida por el programa PNIA del Ministerio de Ganaderái del Perú. En nuestro país visitarán instituciones educativas y de investigación del sector lacte, así como diferentes pymes lácteas.


Para Don Santi es un orgullo que productores y queseros del exterior nos consideren una referencia a la hora de capacitarse y conocer modelos de producción de alta calidad.

Sean Bienvenidos!

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page