Colonia

El queso uruguayo por excelencia

Es considerado como el  único queso autóctono del Uruguay.

 

Es un queso de masa semidura, con corteza firme. Su sabor es característico, intenso y ligeramente lácteo. Presenta un color amarillo pajizo hasta un amarillo más intenso y una consistencia elástica. 

Su textura es lisa y compacta y presenta ojos lisos de diferente tamaño y formato. Si bien el ideal es que tenga ojos redondos y brillosos de entre 0,5 y 2 cm de diámetro, muchas veces se pueden encontrar ojos de tamaño y forma irregular , lo que no afecta el sabor ni el aroma del queso.

Este queso debe conservarse en lugar fresco y seco, prefiriendo no enfriarlo a menos de 10º C,  pues se pueden contraer los ojos y alterar su formato original. 

A la hora del consumo se recomienda retirarlo de la heladera unos 30 minutos antes para poder apreciar sus propiedades organolépticas en su máxima expresión. Su vida útil es de 90 días , quesos con mayor tiempo de maduración, pueden presentar un sabor más intenso y consistencia menos elástica.

Es el queso preferido de los uruguayos para consumir en picadas, sándwich y los más variados platos, Es un queso versátil en gastronomía, por lo que sus aplicaciones son muy variadas, aportando su característico aroma y sabor tanto frío como caliente.. Como tantos quesos de mediana humedad presenta muy buenas condiciones de derretimiento y gratinado por lo que su uso en comidas de horno es también muy recomendable.

En hormas o cuñas.

 

Hormas: se presenta en forma de cilindro, de cara superior convexa, con corteza limpia o plastificada de color rojo, en hormas de aproximadamente 7-8 kg , presentando nuestro rótulo en una de las caras.

  • Humedad entre 36 y 46 %

  • Materia Grasa de 24 a 30 %

  • Materia grasa en extracto seco de 45 a 59.9 %

  • Contenido de sal inferior a 2.2 %

Sugerencias de Consumo

Presentación

Composición química porcentual

Variedades

SIN SAL

ORIGINAL

Todos nuestros quesos

son sin TACC

 Ruta 61 - Camino de los Colonos Nº 3871 - la Paz ( Colonia Piamontesa) - Depto. de Colonia , URUGUAY

4558 8673

095 254 637

  • Facebook
  • Instagram

Diseño Cecilia Agradi