Quesos Magros

Ideal para cuidarse sin perder el placer del sabor

Los quesos llamados "magros" son quesos de tecnologías recientes, adaptados a las necesidades alimenticias de nuestra población. 

Este producto nace de una modificación de la tecnología de elaboración del queso cuartirolo, comenzando con una leche semidescremada, de manera de ofrecer al consumidor un queso reducido en grasas y también una opción con trazas de sal.

Es un queso de masa semidura, sin corteza, envasado al vacío, con un sabor muy fresco, suave y ligeramente acidulado. Presenta un color blanco que puede ir hasta un amarillo pálido y una consistencia forma pero elástica.

Su textura es lisa, compacta y uniforme. Puede poseer diminutos ojos o aberturas mecánicas internas. 

Es un producto en constante crecimiento que se ha adaptado muy bien a la dieta de los uruguayos en desayunos, meriendas y colaciones entre comidas. Se adapta muy bien a muchos procesos culinarios, pero se le asocia más a las comidas reducidas en calorías ya que su gran reducción en grasas permite hacer el aporte de proteínas con sus características propias, sin aumentar significativamente el valor calórico del plato.
 

Presenta muy buenas condiciones de derretimiento y gratinado, a la vez que permite también elaborar comidas bajas en sodio, recomendada para dietas especiales o relacionadas a estilos de vida más saludables.

Este queso debe conservarse en frío, entre 4º y 7 ºC. Al de consumirlo, es recomendable retirarlo 20 ó 30 minutos antes del refrigerador para apreciar mejor su sabor y aroma.

Su vida útil es de 60 días siempre conservado a 4ºC. Quesos con mayor tiempo de maduración pueden presentar un sabor ligeramente amargo, y un ablandamiento de la masa debido a una sobre maduración de la fase proteica.

Sugerencias de consumo

Presentación

Se presenta en forma de paralelepípedo, sin corteza,  envasado al vacío en hormas chicas de aprox. 600 grs. , presentando nuestro rótulo en una de las caras. A partir del 2020 se presentan con nuevo diseño de su envase.

  •  Humedad 46 al 54.9 %

  •  Materia grasa 10 a 12 %

  •  Materia grasa en extracto seco: 10 a 24.9 %

  •  Contenido de sal: inferior a 1,5 % en el común y solo trazas de sal en el sin sal adicionada.

Composición química porcentual

Variedades

CON SAL

SIN SAL

Todos nuestros quesos

son sin TACC

 Ruta 61 - Camino de los Colonos Nº 3871 - la Paz ( Colonia Piamontesa) - Depto. de Colonia , URUGUAY

4558 8673

095 254 637

  • Facebook
  • Instagram

Diseño Cecilia Agradi