Tarta de verduras y queso Tybo


Rinde 4 porciones


INGREDIENTES:

Para la masa

2 tazas harina 0000

1/2 taza aceite

1/2 taza leche tibia

Sal a gusto

Para el Relleno

2 zapallitos grandes

1 mitad de calabaza

1 zanahoria mediana

1 cebolla pequeña

1 Morrón mediano

8 hojas Acelga

250 gramos queso Tybo

150 gramos paleta de cerdo

2 huevos

Pimienta blanca, comino, y sal a gusto

c/n Aceite

PROCEDIMIENTO:

Para la masa: En un bolso colocar la harina, y la Sal, luego incorporar la leche de a poco junto con el aceite hasta obtener la masa. Reservar.

Para el relleno: en una olla hervir la acelga con la calabaza cortada en cubitos sin sal.

En una cacerolita, colocar unas gotitas de aceite y dorar la cebolla, el morrón picados en cuadraditos pequeños, luego incorporar los zapallitos picados en cubitos y la zanahoria rallada, agregar sal y la pimienta.

Cuando la acelga y la calabaza estén cocinadas escurrir y picar todo e incorporar al preparado de la cacerolita mezclar todo con un poquito de comino y añadimos los huevos para que todo se una con más facilidad.

Luego cortamos en cubos el queso y la paleta y añadimos a toda la preparación.

Aceitamos el molde y estiramos la masa colocamos el relleno y al horno.

Cuando tome color la masa en los bordes ya estará lista para servir.


QUESO TYBO, ÚNICO EN URUGUAY


Es un queso originario de Dinamarca, data del siglo XII, de la isla de Samsoe En ésta, había muy buenas pasturas las que permitían criar buen ganado lechero. La leche obtenida de estas vacas en la granja Thy particularmente, era utilizada para el pago del salario de los sacerdotes, quienes la utilizaban para elaborar un queso de un excelente sabor, al cual se le dio el nombre de Tybo. En su origen el Tybo es un queso cilíndrico de entre 10 y 14 kg de peso, sin embargo, manteniendo las características de la masa original, en Don Santi, le hemos cambiado a un formato rectangular y se comercializa envasado al vacío en hormas de unos 4 kg aproximados y en fracciones de 500 g.

Este queso presenta una estructura firme, con un color blanco amarillento uniforme. La textura es compacta y lisa, no granulosa.

Su sabor es ligeramente intenso, algo salado y láctico. Posee un olor agradable, marcado y bien característico. La consistencia es semi-dura y poco elástica. El queso normalmente no presenta ojos, pero en caso de tenerlos, éstos pueden estar bien dispersos.

Es un queso apropiado para utilizar en sándwiches, botanas, ensaladas y en varios platos calientes donde se busca obtener un sabor y un aroma característico, dado por su maduración mayor a los 90 días.

Es importante, para apreciar su sabor y aroma característico, que se consuma a temperatura ambiente.

Pruébalo en la cocina




12 vistas

 Ruta 61 - Camino de los Colonos Nº 3871 - la Paz ( Colonia Piamontesa) - Depto. de Colonia , URUGUAY

4558 8673

095 254 637

  • Facebook
  • Instagram

Diseño Cecilia Agradi